El silencio y la pausa

Cuando terminé de leer “Mañana no será lo que dios quiera”, del poeta Luis García Montero, le escribí lo siguiente:
“Voy en un tren. Me acuna el balanceo constante del tren de cercanías. Me cobija el sol de verano que obliga a la desnudez, acaso sólo para decirte cuanto pesa un llanto que brota de algo interno e intenso, pleno, sin media. Tus palabras revelan mucho más que ayer, cuando no comprendí todavía que en un rumano -camarero y silencioso-, puede concentrarse la vida entera de quien nos dejó. Después de leerte, comprendo que también hay amigos de separación imposible”.
Releo esto y apareces tú, cuando los silencios empiezan a ser más llenos de la cuenta. Es martes y es mes, es más pasado y más pesado. Pasa tan lento que cansa más. Es día dos, es martes, otra vez las siete y media, la hora definitiva en que volvemos a encontrarnos, a estar juntos. Está nueva vida nace contigo cada vez que te miro, y ambos, los dos, en silencio y fumando. La serena compañía del recuerdo nos lleva, y seguimos andando con la totalidad que sale de tu voz.

Anuncios

2 comentarios en “El silencio y la pausa

  1. Ana dijo:

    Y esa nueva vida no se construye sino a través de él que es todo o casi todo. Una nueva vida donde las sensaciones se siguen expresando con nombre y apellido, con piel y barba, con sobremesas y mesas de taller… Las gracias no te las puedo dar, van tatuadas en toda una vida.

  2. Fernan dijo:

    Dios hizo el mundo en 6 días y al sétimo descansó. Después ha estado distraído hasta que el segundo día de una semana y del segundo mes de un año decidió darle fin. Pero no pudo, porque queda mucho amor a la barba, y a las sobremesas, y a las mesas de taller y a su eterna confianza y tesón. Gracias, Gus, eres muy grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s